jueves, 28 de mayo de 2015

Diferencias entre hermanos

Tengo un hermano menor y siempre ha sido el "rey de la casa". A pesar de que siempre fue muy rebelde y desobediente, siendo yo todo lo contrario, a él se le ha respetado infinitamente más que a mí. Hoy todavía es así.
Se le trata como a un adulto, a mí no.
¿El motivo? No lo sé, quizá por ser un chico y yo una chica.
De siempre se le concedieron más privilegios que a mí, como poder llegar más tarde a casa que yo, a pesar de sacarle yo varios años. Vamos, que en vez de abrirle el camino yo a él parecía que me lo abría él a mí. Mi madre normalmente siempre ha tomado las decisiones, y mi padre nunca le rechistaba, así que tampoco tuve nunca una defensa con él, a pesar de que estoy segura que veía las injusticias que se cometían conmigo.
A él nunca se le exigieron cosas como hacer su cama, mi madre se la hacía. Si yo no hacía la cama, "eso es de guarras" me decía. Pero el rey de la casa no tenía que hacerla.
Si él tenía una novia, mi madre iba de guay con ella y su familia. Si era yo la que tenía novio, era una gentuza y su familia también, y por supuesto no quería cuentas con ellos.
Al final con cosas así era inevitable tenerle un poco de manía a tu hermano.
Hoy se le sigue tratando "de guay", y por supuesto a mí no. Mi madre intenta siempre agradarlo, y lo justifica continuamente si es necesario. Cualquier cosa que hace es un mundo. Él todo lo hace bien, yo todo lo hago mal.
Para mi madre yo soy como la oveja negra de la familia. Será porque ve que no soy como ella y no comulgo con sus ideas. Me gustaría que hubiera tenido una hija como tantas que hay, rebeldes y problemáticas. Yo he sido siempre obediente, buena estudiante, responsable...en fin, a mí me gustaría que mi hijo fuera en ese sentido como yo, porque tal y como están las cosas hoy en día sería una suerte. Si mi madre hubiese tenido otra forma de ser me tendría en palmitas. Por eso no puedo entender por qué tiene tantas quejas de mí. Realmente si lo pienso con detenimiento, nada de lo que pueda hacer la contenta, siempre tendrá un pero para mí, así que ya ni me esfuerzo en agradarle. El otro día me dijo que había sido siempre muy problemática, desde el instituto. Me quedé perpleja de que pensara así de mí, porque siempre he sido muy buena chica. Pero en fin, son tantas las cosas que tu madre te puede llegar a decir en 37 años que tengo, que al final acaban por no afectarte.
Desde que tuve a mi hijo opté por que dejaran de afectarme sus tonterías y centrarme en lo realmente importante: mi hijo.
Aunque soy humana y no puedo evitar que cuando vuelve a soltar alguna de sus perlitas, que viene siendo muy frecuentemente, pues me ponga de mal humor, aunque solo sea por un rato. Antes podía estar días enteros afectada por sus palabras, pero creo que con el paso del tiempo me voy haciendo más fuerte.

13 comentarios:

  1. Mi madre se hizo una historia diferente en su cabeza. Y de invento que ella había sido una madre excelente. No creo que tu hermano haya tenido más privilegios por ser el menor sino porque eres mujer y te crió para que te quedaras toda la vida con ella y elevar su autoestima a través de tu humillación. Es mi opinión porque yo soy la menor y a mi hermana mayor la trató así como tu dices que trato a tu hermano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón. La obligación que tengo yo en esta vida según mi madre es cuidar de ella, mi hermano por supuesto sólo tiene la obligación de ser feliz porque se lo merece. Cuanto más te humillan más se crecen ellas. Yo ya apenas tengo trato con ella, pero sigo teniendo pesadillas y cada vez que pienso en todo lo mal que me lo ha hecho pasar se me siguen saltando las lagrimas. Por supuesto según mi madre lo que a mi me pasa es que estoy loca porque ella tiene la conciencia muy tranquila.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hay un artículo que habla sobre los hijos de padres obsesivo-compulsivos. Por lo que explicaba, los comportamientos de estos padres se parecen mucho a los de padres tóxicos. Puedes leerlo, a mí me ayudó bastante.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Mi madre es igual le llevo a mi hermano por 8 años y siempre le deja hacer lo que el quiere, lo adula y lo que el hace para ella esta perfecto, llega a la hora que quiere y no recibe un regaño, no mueve dedo en la casa. Llego tarde un día y para ella ya no hay confianza, y no tengo "inteligencia emocional", tomo malas decisiones siempre, nunca la tengo contebta a pesar de estudiar el último año de medicina y no salir en meses,es posible que no sea perfecta pero jamás la tengo contenta, no encuentro que hacer, espero algún día ser igual e fuerte que tu, lo que consiguen es solamente alejarnos...

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Yo igual así tengo una madre, si hago bien solo pone cara indiferente y que era parte de mi obligación además que ella ya me lo había dicho, y si hago mal un lista de reclamos y burlas, en cambio mi hermano es su vida y yo a veces me siento hasta como su estorbo

    ResponderEliminar
  9. Me pasa igual.Tengo un hermano 2 años mayor,y el es el rey de la casa.Yo no soy nadie para mi madre.Cuando puede me humilla,le habla a mis hermanos muy mal de mi persona.Siempre viví para ella y siempre estuve y fui excelente hija,en cambio mis hermanos se fueron a vivir a otras provincias por años.Yo me hice cargo de ella.Ahora que uno de mis hermanos volvió,empezó a desconocerme y a tratarme peor que antes.Si me retraso 10 minutos de volver del trabajo me dice prostituta y deja de hablarme por semanas.Hoy me doy cuenta que siempre me usó cuando estaba sola,ahora que ya tiene a su príncipe no le importa mostrar abiertamente su desprecio hacia mí.

    ResponderEliminar
  10. Hola me llamo Gemma y yo he estado machacada desde los quince años hasta los cincuenta y considero que soy buena persona y buena niña nada problemática y como mi hermana de fue de casa con ventitres años y yo hasta hace meses no me he podido ir por tema de que no he tenido bla posibilidad de trabajar pues no he podido irme hasta ahora con mi compañero sentimental que es el único que me ayuda d desde el primer momento de conocerlo ya que tiene empatía cosa que mi madre y hermana nunca la han tenido y en su momento acabe anorexica y desquiciada por como se han portado conmigo todos estos años mandándome al psiquiatra catorce años inútilmente que solo sirven para anular tu persona hasta que gracias a mi compañero sentimental deje las pastillas y he probado terapia s alternativas y estoy mejor en diez meses desde que conocí a mi pareja sin pastillas no sirven para nada y en cambio ahora empiezo a ser feliz a su lado

    ResponderEliminar
  11. Por eso entiendo a todas las personas que hayan pasado por una situación parecida a la mía tengo empatía ya que es muy duro que tú propia madre y hermana te maltraten de esta manera sin motivo a parte de pegar me mi madre es duro pero como buena hija la voy a ver aunque tiene bque decirme siempre algún comentario antipático pero cada vez intento que no me afecten tanto ya que no quiero tener mal cuerpo por su culpa y la de mi hermana que son familia y no se pueden cambiar es la madre que me ha tocado y lo mismo digo de mi hermana.porque el único que se portó bien fue mi padre buena persona u buen hijo y hermano y aunque hace cinco años que falleció me acuerdo cada día ya que se portó muy bien conmigo y se lo agradeceré siempre.

    ResponderEliminar
  12. Mi hermana es asi con una de sus hijos. Intento encaminar a mi sobrina, pero tiene un caracter moldeado a partir de gritos, insultos "inocentes" (cuando tenia 3 le decia estupida o maldita. Nada vulgar, obvio, que es de mal gusto) y agresiones (golpes no, no vaya a ser que deje marca y se sepa. "Cuándo la golpee yo?? exagerada"). La unica manera que encontre de intervenir es charlandola y diciendole todas las cosas lindas que deberia decirle la mamá que tienen sus hermanos. Enfrentarla solamente empeora los tratos que le da ("mira todo el conflicto que provocas con tus estupideces. te prohibo que le andes contando a todo el mundo cuando te reto. El problema sos vos que te vivis portando mal y los demas son unos metidos"). Mi unica solución es llevarmela a convivir conmigo cuando tenga una casa y ella tenga la edad suficiente. Ironico que alguna vez me dijera que las madres que hacian favoritismo son unas ridiculas. Proyecciones. Y el que todavia te busque para rechazarte significa que esta enojada porque te distanciaste y te queria pegada a ella y dependiente. Personas como ella generalmente terminan solas y haciendo ese famoso "examen de conciencia", el mismo que te ponia a hacer cuando eras chica. Perdonar no implica no poner limites, asique no te sientas culpable si te alejas cuando tenga esas actitudes, ni siquiera te intentes explicar porque es asi. La unica verdad es que el problema lo tiene ella, asique no lo sostengas vos, soltalo. Concentrate en los que te quieren, y quere.

    ResponderEliminar