miércoles, 27 de mayo de 2015

¿Por qué lo hace?

Me lo he preguntado infinidad de veces.
Tantos insultos, desprecios, menosprecios, humillaciones..........¿por qué a tu hija?
Se supone que un hijo es a quien más quieres en el mundo, entonces.....¿por qué?
¿Es que no se da cuenta que todo eso hace que su hija se sienta mal?¿De verdad no se plantea nunca que lo que le dice le va a hacer daño?
La verdad, no me lo explico. Seguro que diría: "es por su bien". Bueno, de hecho me lo ha dicho muchas veces, que quiere lo mejor para mí. Pero lo mejor para mí no es precisamente recibir esas palabras, y mucho menos de tu propia madre.
Si de adolescente tuve un novio, o no de tan adolescente, era una guarra.
Si contestaba a sus regañinas, una sinvergüenza.
Si no ayudaba en casa, era una inútil y una perra.
Siempre había y hay un motivo por el que insultarme. Todavía lo hace y sé que lo seguirá haciendo. Su mejor argumento para discutir conmigo es el insulto. Y yo siempre le he tenido respeto. Nunca le he devuelto los insultos.
Mis amigas siempre eran mejores que yo, porque por ejemplo ayudaban más que yo en casa. Siempre he salido perdiendo en las comparaciones que hacía conmigo. Al final, todo eso te va marcando. Hace que el resto de tu vida te sientas inferior a los demás.
A veces hasta he llegado a pensar que mi madre me tenía envidia, porque se comportaba como si la tuviera. Ella era siempre mejor que yo, todo lo que yo hacía lo hacía peor que ella. Mi forma de pensar no era nunca la correcta. Es como si ella quisiera autoconvencerse de que es perfecta y todo lo hace bien, y yo todo lo contrario, claro. Nunca me ha ensalzado en nada, cuando he sido una excelente estudiante, aunque esté feo que yo lo diga. Su argumento: era mi obligación estudiar, así que no se le daba mucha o ninguna importancia a mis notas.
Después de terminar la carrera, si hice alguna entrevista de trabajo y no me llamaban, pues para ella era porque la entrevista la haría mal. Si hacía entrevistas fuera de mi localidad, con la intención de irme a trabajar fuera, se enfadaba conmigo por bastante tiempo. El motivo estaba claro: si me iba a trabajar fuera, ya no podría tener control sobre mí. No veía que me estaba buscando un futuro. El hecho de que mi novio se iría a vivir conmigo en caso de encontrar un trabajo en otra ciudad acentuaba mucho más el motivo del enfado.
Pero eso es otro tema. Otro día profundizaré en el tema de mi noviazgo y posterior matrimonio.
En fin, que vas creciendo con la sensación, o más bien con la certeza, de que eres lo peor que hay, que todo el mundo es mejor que tú, que todo lo haces mal, etc, etc. Vamos, que no tienes mucho valor como persona. ¿Alguien cree que eso puede ser bueno para nadie?

21 comentarios:

  1. También llegué a creer que mi madre me envidiaba ( Todavía lo creo). Mi papa se encargó de hacerme creer que no sirvo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 😢😢😢ayuda... no puedo mas enserio que no sufro cada dia con una madre horriblr humillativa y vengativa que me desea lo peor enserio nos creo poder mas si alguien lee esto y me he suicidado (madre mia no te imaginas el odio a mi misma por no haber sabido alejarme de ti de tus despresios odio y rabia hacia mi

      Eliminar
    2. ¡Hola! Quizás es tarde, muy tarde para decir algo, pero quiero hacerte saber que no estás sola... yo vivo cada día la misma situación y lo peor es que sus insultos, su papel de víctima, sus comparaciones y todo me han acabado completamente al grado de ser asocial totalmente... Pero nosotras no tenemos la culpa de nada, no debemos odiarnos, actúamos lo mejor que podemos; en mi caso por ejenplo no me puedo salir de la casa (tengo 26 años) porque no agarro un trabajo ni un beca, ni nada por mis mismas inseguridades que esa señora me generó y llevo marcadas en el alma, también he pensado en matarme, pero ahí no está la solución. Las personas que vivimos así somos guerreras por naturaleza y somos más fuertes que muchos otros, nosotras podemos salir adelante... ¡Fuerza!

      Eliminar
  2. También llegué a creer que mi madre me envidiaba ( Todavía lo creo). Mi papa se encargó de hacerme creer que no sirvo...

    ResponderEliminar
  3. Si, asi es la mia. Si hago algo es porque lo hice mal, o lo hice a la hora que no lo hace ella, o como no lo hace ella. Si no lo hago es que no sirvo, es que no tengo logica para actuar, es que no tengo iniciativa para nada. Ujum, nada, nada, nada sirve para ellos, nada es suficiente, nada esta bien.
    Yo si, me le enfrento y la trato de vuelta igual, lo peor es que yo soy una rencorosa, por hacer eso. Ahora realmente me doy cuenta que he caido todo el tiempo en su juego, ella sabe que soy reactiva, que exploto y le digo sus cuatro verdades, ahi aprovecha a manipular mas, a hacerme sentir la peor hija porque la insulto y le falto el respeto, porque no soy como otras hijas que quieren a sus madres (¿y a quien le provoca abrazar o querer a una madre asi?). Luego los llantos, siempre acaba asi, ya ni le creo cuando llora de verdad y cuando por manipular, un dia me dice que no me soporta, que ojala me vaya o me muera y luego llora porque tengo planes de irme del pais y segun me va a extrañar. Y ni hablar de cuando me psicoanaliza, porque por desgracia estudio una mencion de psicopedagogia, pero todo era luz para la calle, porque conmigo nunca supo actuar coherentemente. Yo teniendo la libertad que tu tienes, que no vives con tu madre, me pierdo eh, cambio de numero y todo, yo si no quiero saber mas nunca de ellos.

    ResponderEliminar
  4. Madre mia....me siento tannnn identificada en lo que comentas. He encontrado tu blog por casualidad y me siento igual que tu.
    Me he preguntado mil veces tus mismas preguntas. Por que?. Como se puede tratar a alguien que dice "querer" asi. Yo tengo 42 , casada y dos niños y sigue en mi cabeza, en mi vida. A la minima esta ahi , para saltar como un gato a la yugular y hacerte daño. Chantajeando, destrozandote, intentando meter cuña, para romper el matrimonio, la relacion con mi hermano....
    He llegado a la conclusion que hay gente mala, y esta por desgracia lo es. Nos ha tocado como madre. Disfruta el sufrimiento, el rencor, el odio...La pone...
    En fin, "me alegra" saber que no estoy sola y por desgracia hay otras madres toxicas..
    Aunque sea politicamente incorrecto decirlo, creo que cuando muera, seguira dando por saco..Nunca se ira del todo..Es demasiado el daño que nos ha hecho...
    Animo...

    ResponderEliminar
  5. Hola, No puedo encontrar mayor parecido. Esta relación es tóxica. Yo tengo 21 años, y durante ese tiempo he sido golpeada, humillada en la calle, que llegué a un punto de quitarme la vida. Claro, ese momento fue como que tuve una ruptura con mi novio (fue una tontería, no hubo engaños ni nada, simplemente muchas discusiones tontas, ya volvimos) pero me sentía muy mal, y mi madre en vez de apoyarme lo que hacía era humillarme, y tratarme mal. Ella jura que la causa de mi intento de quitarme la vida fue por mi novio, la cual no es así. Lo peor es que no solo me trata mal a mi, trata mal a mi abuelita ( a su mamá) y no saben la rabia que me da cuando le grita y la hace sentir mal. He seguido adelante, y estoy haciendo caso omiso de cada palabra que dice para hacerme sentir mal. La ignoro, pero hay momentos en que le respondo porque no me gusta el trato que tiene conmigo. Yo nada más estoy esperando que pueda librarme de ella, por eso estudio y quiero graduarme super rápido. A parte de ser así, una vez me dijo: "Yo vivo amargada, imaginate si no te hubiese tenido" A lo que yo entendí, ¿acaso me tuviste para pagarla siempre conmigo? Que va, solo quiero irme muy lejos, y hacer todo lo posible para nunca vivir con ella.

    Que lástima que exista mamás así, es una pena. Tantas mujeres cariñosas, y tantas mujeres extraordinarias y no pueden tener hijos. Yo pienso, que si las hijas de estas mamás tóxicas fueran unas rebeldes, que hicieran lo que le diera la gana, fuera mala conducta no nos trataran así. Pero ya veo que mientras nosotras queremos ser mejores personas, profesionales, o estudiantes peor nos tratan.

    ResponderEliminar
  6. Wow... Mientras leía iba diciendo es mi madre, qué horrible. Estoy en el proceso de separación de mi madre y ya ves, el dia y hora en que escribo no es casualidad, hace unos años que paso las fiestas en soledad lejos de mis padres y aun hoy tengo que soportar que quiera manejarme con frases como "qué malos padres debemos haber sido para que no quieras venir con nosotros, somos unos pobres viejos abandonados". Obviamente no tiene un minimo registro del daño que me ha hecho y que aun me hace. Me cuesta mucho manejar la culpa pero estoy en proceso, ojalá pueda. Yo también me sigo haciendo esas preguntas, cómo puede agredirme tanto la persona que, se supone, es quien mas me quiere en el mundo? En mi caso logró romper mi pareja, en una época en que se ensañó conmigo y yo no lo soporté, tenía además otras presiones y me abandoné completamente a la depresión, y también cometí el tremendo error de contarle todo a mi pareja, y esperar que pudiera ayudarme, y él no sólo no pudo si no que se alejó de mi. Era el amor de mi vida y ella sólo supo decirme que tanto no me quería si me abandonó. Él nunca le tomó rencor a ella (o al menos no lo expresó) y al día de hoy ella aun cree que yo me alejé por culpa de él. Obviamente ella no entiende razones, es más ni siquiera las escucha, comienza a gritar y se va o corta los telefonos al grito de "ustedes no pueden decir nada de mi como madre, les he dado todo". Ya llevo unos meses sin hablarle (es el segundo intento de alejamiento) y aunque me cuesta manejar la culpa no tengo otra opcion, creo que esta vez es definitivo pues, este año me hizo recaer en una crisis de nervios y volví a temer sufrir ataques de pánico y no quiero eso para mi vida, no lo merezco porque jamas le he contestado un insulto, siempre he agachado la cabeza por respeto, siempre la he puesto a ella en primer lugar, y aqui estamos. Insisto, espero poder. Gracias por exteriorizar tus sentimientos, a mi me avergüenza mucho hablar de este tema pero encontrar a alguien en mi misma situacion me da la fuerza que necesito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me siento como tú... podemos hablar si quieres alguna vez te dejo mi correo y por allí te dejo mi número, es: carolinamedinagallego@gmail.com

      Eliminar
    2. Igual que una que conocí..pobre mujer con 44 Y aún no sabe ser independiente de su madre..sola y sufriendo a su mamá.

      Eliminar
  7. Bueno yo padezco el mismo mal, mi madre siempre me menosprecio desde pequeña, al grado que me pegaba para que no llorara, me educo a base de miedo y humillación. Fue tanto su odio hacia mí, que me corrió de la casa a los 16 años, siendo su única hija y teniendo 2 hermanos, a mi fue a la única que corrió y cada que llego a estar mas de un mes en "su casa" (como ella dice) vuelve a correrme. Yo me refugie en casa de mi abuela, ya que como mis padres se divorciaron, mi papá se fue a vivir con su madre, desgraciadamente en la casa de mi abuela se vive exactamente el mismo abuso y rechazo ahora por parte de ella, ahora la que me corre de la casa es ella, me golpea y me habla con groserías, mando incluso a sus hijos (medios tios) a que me amenazaran e intimidaran para que me fuera de ahí "porque es la casa de la señora" y yo no tengo que hacer nada ahí, intentaron sacar todas mis pertenencias a la calle. Ante muchos problemas me recomendó mi papá que me fuera nuevamente a vivir con mi madre, porque el prefería siempre la comodidad de su madre antes que la mía. Me voy nuevamente con mi madre a la misma dinámica de violencia y golpes, incluso vomitar bilis para mi era algo "cotidiano" porque eran tales las humillaciones recibidas por mi madre que la misma emoción de enojo, me traía automáticamente el vomito, para que después mi mamá se burlara de la reacción biológica que había provocado en mí, días después volvía a hecharme de la casa, y yo tenia nuevamente que regresar con mi padre con mi abuela, a los mismos insultos y desprecios. Bueno mi situación de rechazo en ambas casas es tal, que me traen como pelota de ping pong, corriendome de una casa a otra infinidad de veces... Por supuesto que esta situación a generado en mi un sentimiento de "No pertenecer" en ninguna de las dos casas y un profundo resentimiento hacia todos, constantemente tengo la preocupación de donde viviré, pues en cualquier momento me pueden volver a hechar, y aun no gano lo suficiente como para poder solventarme una casa propia. Mi pecado fue nacer mujer en una familia donde se le privilegia al varón y donde mi madre no me quiere ni me apoya en absolutamente nada... Para ponerle la cereza al pastel siempre he sido una niña muy triste e insegura, por lo mismo enfermiza, hace poco me diagnosticaron un adenoma hipofisario lo cual me desencadeno miles de problemas hormonales muy severos, por los cuales tengo que tomar medicamento de por vida, ustedes creen que mi salud les interesa un comino tanto a mi madre como a mi abuela? Claro la respuesta es no, y con tristeza y amargura te das cuenta a que grado puede llegar la indiferencia y el desamor de una madre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola Lika! Me identifico en muchas de las cosas que platicas y de lo que otras chicas comentan en este foro. Pero además, deja te comento que igual padecía Adenoma Hipofisiario por años!, situación que mi madre utilizaba para hacerme sentir más enferma, más debil y "sin derecho" de salir por que todo me haría sentir peor.. Hasta que no pude más por las migrañas que ya no me dejaban ni dormir, busqué operarme y sabes, no se cómo es que no lo hice mucho antes! Al poco tiempo conocí una amiga que es terapeuta y escuché que estos adenomas también los asocian al rencor, coraje y resentimientos guardados.. todo lo que nos aguantamos y guardamos enferman nuestro cuerpo, me hizo tanto sentido! yo pasaba de pareja en pareja y tenía baja autoestima, para mi madre, sigo siendo la oveja negra y sé que nada de lo que haga la hará cambiar o que se sienta orgullosa de mi, antes buscaba mucho agradarle y siempre hacía las cosas a su modo, jamás un éxito mío le agradó, ni siquiera para ir conmigo a mi graduación y ni se diga cuando tuve a mi hijo, yo era lo peor en el mundo.. pero siempre le dí importancia y me hacía mucho daño a mi misma.. Puedo decirte que a partir de la operación, la vida me cambió! no he vuelto a enfermar desde entonces.. (Sept 2015) y fue en verdad una liberación total!.. aprendí a ir sanando, trabajando con terapias y sobre todo platicando mucho de esto con mis amigas, encontré lindas personas que me quieren mucho y sé que se sienten felices y orgullosas por mi, recién encontré una pareja que es un ser increíble, me ama mucho y me ha ayudado tanto! mi madre por supuesto me ha vuelto a poner como lo peor del mundo, a mis 40 años me dijo que era lo peor por que no tenía por que "buscar una pareja en lugar de solo dedicrme a mi hijo (de 18 años!), se fue de mi casa y habla tan mal de mi con mi familia y hermano que aveces quisiera entender por que, pero con todo lo que leo me doy cuenta que efectivamente no va a cambiar, pero que mi vida no tiene que seguir igual, gracias a Dios se alejo y el tiempo que no ha estado, yo y mi hijo nos hemos pasado tan bien y muy felices, yo estoy segura que vives ahorita un infierno con tu situación pero sabes, sí hay mejora, tanto para tu salud como para tu situación, no te dejes, sólo tu puedes luchar por ti y platicalo con quien quieras, verás que también encuentras buenos apoyos, hay lugares que no son caros, de igual forma aprovecha el servicio de salud, yo use el imss y no pague caro, así que cuidate mucho y busca tu felicidad, trabaja por ti! te dejo mi correo por si te sirve, para platicar y por cualquier duda... :) angie.mdavm@gmail.com

      Eliminar
  8. Hola Lika! Me identifico en muchas de las cosas que platicas y de lo que otras chicas comentan en este foro. Pero además, deja te comento que igual padecía Adenoma Hipofisiario por años!, situación que mi madre utilizaba para hacerme sentir más enferma, más debil y "sin derecho" de salir por que todo me haría sentir peor.. Hasta que no pude más por las migrañas que ya no me dejaban ni dormir, busqué operarme y sabes, no se cómo es que no lo hice mucho antes! Al poco tiempo conocí una amiga que es terapeuta y escuché que estos adenomas también los asocian al rencor, coraje y resentimientos guardados.. todo lo que nos aguantamos y guardamos enferman nuestro cuerpo, me hizo tanto sentido! yo pasaba de pareja en pareja y tenía baja autoestima, para mi madre, sigo siendo la oveja negra y sé que nada de lo que haga la hará cambiar o que se sienta orgullosa de mi, antes buscaba mucho agradarle y siempre hacía las cosas a su modo, jamás un éxito mío le agradó, ni siquiera para ir conmigo a mi graduación y ni se diga cuando tuve a mi hijo, yo era lo peor en el mundo.. pero siempre le dí importancia y me hacía mucho daño a mi misma.. Puedo decirte que a partir de la operación, la vida me cambió! no he vuelto a enfermar desde entonces.. (Sept 2015) y fue en verdad una liberación total!.. aprendí a ir sanando, trabajando con terapias y sobre todo platicando mucho de esto con mis amigas, encontré lindas personas que me quieren mucho y sé que se sienten felices y orgullosas por mi, recién encontré una pareja que es un ser increíble, me ama mucho y me ha ayudado tanto! mi madre por supuesto me ha vuelto a poner como lo peor del mundo, a mis 40 años me dijo que era lo peor por que no tenía por que "buscar una pareja en lugar de solo dedicrme a mi hijo (de 18 años!), se fue de mi casa y habla tan mal de mi con mi familia y hermano que aveces quisiera entender por que, pero con todo lo que leo me doy cuenta que efectivamente no va a cambiar, pero que mi vida no tiene que seguir igual, gracias a Dios se alejo y el tiempo que no ha estado, yo y mi hijo nos hemos pasado tan bien y muy felices, yo estoy segura que vives ahorita un infierno con tu situación pero sabes, sí hay mejora, tanto para tu salud como para tu situación, no te dejes, sólo tu puedes luchar por ti y platicalo con quien quieras, verás que también encuentras buenos apoyos, hay lugares que no son caros, de igual forma aprovecha el servicio de salud, yo use el imss y no pague caro, así que cuidate mucho y busca tu felicidad, trabaja por ti! te dejo mi correo por si te sirve, para platicar y por cualquier duda... :)

    ResponderEliminar
  9. Pff key tan identificada contigo parece que estás describiendo la relación con mi madre !! Igual estudio un curso de psicopedagogia y bueno eso la hizo sentir siempre que ella tenía la razón en todo qu era perfecta , pero como bien dices jamás lo aplico en casa , tengo un niño de 9 años y no le importa que este el presente me llama perra , estúpida , puta frente a él y como dices yo igual reaccionó no me puedo quedar callada y le contesto de la misma manera y entonces se hace la víctima diciendo que lo bueno que voy a pagar con mi hijo , todo el tiempo le dice que no lo quiero , es horrible y como dices no me provoca quererla ni abrazarla , pensé que era la única que me sentía así nos han enseñado que se tiene que querer a la madre haga lo quehaga pero no es así , no puedes querer a quien te trata así estaría increíble hacer un grupo en fb o Whatsapp

    ResponderEliminar
  10. Hola la verdad que me sentí identificada con todas. Hace un ratito discutí horrible con mi progenitora, ya no se si llamarla madre, me dijo cosas horribles tengo 32 años y pasé una vida muy de miercoles mas en mi adolescencia. Hasta me metí en las drogas por la depresión que no sabía que tenía hasta que me enferme por un pico de estres, todo por ella,por sus insultos humillaciones esa forma de ser de herirme sin piedad. Soy mamá soltera de una nene de 3 años y no lo respeta ni a el me basurea como si no me conociera hasta lo disfruta muchisimo. No saben como me duele. Tengo una hermano que solo la llama por temas de dinero le hace lo que quiere teniendo su familia y ella es feliz. Pero cuando se enferma yo corro tras ella por sus medicamentos, por todo. Ya no tengo vida, vivo como ella quiere todo porque soy mamá soltera. Este año me recibo de enfermera no veo la hora de irme lejos con mi hijo pero a la misma vez me da miedo. Ella me dice que soy una pobre infeliz que jamas voy a poder llevar una casa sola como ella que soy una inutil y no sirvo para nada. Cuestiona la crianza de mi hijo tratandome de mala madre, que el cuando sea grande me va a matar a palos porque no sirvo. Como se puede ser así? Como una madre trata así a un hijo? Yo no quiero cometer el mismo error con mi nene. Ojala Dios no me castigue

    ResponderEliminar
  11. Totalmente identificada contigo. Desde que tengo uso de razón mi madre no ha sido esa madre cariñosa y que se desvive por sus hijos, y culpo a la frialdad de su nido familiar. Pero yo soy de la idea que eso ya fue y se tiene que superar, porq dañar a otros con tus problemas. Pero no fue así.

    Para ella no hay persona menos valiosa que yo , yo que siempre me esfuerzo por verla sonreir. Siempre me esforcé en mis notas escolares , es estar aseada, en absolutamente todo. En darle menos problemas que mi hermano menor . Para que ella sienta orgullo por mí, pero todo a sido nulo. Para ella siempre va existir alguien mejor que yo en todo. Es cansado y desgastante estar viviendolo
    Soy la primera persona de toda la familia que termina una carrera profesional y ella ni si quiera quiso acompañarme a mi titulación, dijo que como para que En cambio recibí halagos de otras personas.
    Lamentablemente tuve un matrimonio fallido , del cual tengo una hija.
    Mi madre no quiso ser madre en el momento en que me concibio , otra justificación que le apuntaba, y yo por descuidada igual quedo embarazada.

    Vivo con esta persona las cosas no funcionan, nos separamos y el se desafana totalmente de toda responsabilidad.

    Entonces me esfuerzo para que estar bien para ser fuerte para mi hija, y esto en lugar de alegrar a mi madre dice que pareciera que nada me importa, entonces que quería verme tirada en el piso en depresión sin hacer nada por mi hija.

    Todo el tiempo critica que no soy una buena madre, que no sirvo para nada.

    Cuando voy a su casa y si ensucio limpio , ella le limpia a mis hermanos pero de mi se queja aunque le haya dejado limpio.

    Mi peso nunca le ha parecido, para ella siempre he estado gorda, siempre . Veo mis fotos de niña y en ninguna estaba gorda . Y ella siempre se la pasa criticando mi cuerpo, mirá como estas ya ni yo. (Ella siempre ha sido delgada y a practicado ejercicio).

    Si ve a una persona vunerable la quiere ayudar, apapachar pero si yo me acerco buscando sus brazos siempre me hace a un lado.

    No lo entiendo....creo que jamás la entenderé

    No quiero ser como ella.No quiero darle ese desamor a mi hija.

    No quiero....

    ResponderEliminar
  12. Puff todo eso, lo entiendo y creo q hay q hablarlo y borrarlo del sistema ,gracias por el blog, 👏👏👏💪💪💪💪🙏🏿

    ResponderEliminar
  13. Navegando por la red encontre tu blog, lei cada uno de los comentarios y me senti super identificada con ustedes. Mi madre es una Sra autoritaria, controladora, le encanta humillarme. Tengo 29 años soy casada con dos niños pequeños. Eh recibido tantas humillaciones de ella, tsntos malos tratos,una vez le dije sus cosas la puse en su lugar ( en ese entonces me habia separado de mi esposo) nos trataba de la patada a mis hijos y ami, no me alcanzaba el dinero y de alli se aprovechaba x cada ayuda tres humillaciones y tres goserias. Como les comente arriba la mande x un tubo , le comente al papa de mis hijos todo y nos fuimos con el a rentar, y lo bueno d todo es q el llego cambiado, asta la fecha es un buen hombre. Pero cuando se entero mi mama q nos habiamos ido, me mando un msj diciendome cosas muy feas e hirientes. Le deje de hablar un año, despues buscabala manera de hacer las pases conmigo, asta q accedi, dije bueno es mi mama. Pero hoy en dia volvio a ser igual, nos quiere hablar golpeado, es grosera con mi esposo. El dia de hoy desidi por completo alejarme de ella y cambiarme de casa y de Numero telefonico donde no me encuentre.
    Parece q disfruta humillarnos. Mientras mejor uno se porta mas se aprovecha. No se lo q quiere, no tomo, no fumo, cuido muy bien a mis hijos, tengo un esposo responsable, trabajador, pero nada le parece. Me queda claro q lo que yo quiero es alejarme lejos, lejos de ella y no volverla a ver mas.
    Lo q les conte solo es la punta del icerberg.
    Gracias por leerme me pude desahogar un poco.

    ResponderEliminar
  14. Comparto con uds. Mi gran error fué adquirir una casa y decirle q se fuera a vivir conmigo a pesar de llevar siempre una malisima relación.
    Es triste es desgastante y uno siempre cree que la mamá va a cambiar uno dice como es posible que no vea su comportamiento y lo malo q hace?
    Pero leo y leo y vuelvo a pasar lo mismo veo q no cambiarán...
    Al fin me fui a otra casa con mi pareja y la dejé a ella en mi propia casa. He regresado a mi casa pero la historia es la misma y ya estoy en busqueda de moverme de nuevo.
    Solo hay q agarrar mucja fuerza dejar la culpa hacer oidos sordos lo mas que uno pueda, y buscar uno su paz esa se paga cara, con el desprecio de tu madre las calumnias de ella con la familia y sus chantajes y culpabilidad.
    Solo queda alejarse lo mas que se pueda cueste lo q cueste para vivir en paz y poder uno desarrolarse lo mejor posible en esta vida.
    Porque por muy exitosa que seas tu madre siempre estará solo para reproches faltas de respeto y ataques.
    Es una historia sin fin.

    ResponderEliminar