miércoles, 27 de mayo de 2015

No quiero ser ella

Mi situación actual, es que estoy casada, pero mi marido se ha ido de casa hace casi 6 meses. Os podreis imaginar cómo me siento, pues yo le quiero. Y con un niño pequeño de 3 añitos. Sí, es una pena. Pero hay que ser fuerte.
Con esta situación lo ideal sería que tuvieras una madre en la que apoyarte, y nada más lejos de la realidad. Aprovecha esto para atacarme aún más, para decirme cómo tengo que actuar, y para criticar cualquier cosa que hago o dejo de hacer. Sí, hay que ser muy fuerte para soportar unos problemas de este tipo en tu matrimonio y por otro lado que te estén machacando en lugar de ayudarte o como poco compadecerse un poquito de tí. Y es que en el fondo sé que le joroba que me siga llevando bien con mi marido, y que esta situación no me haya acercado más a ella. Creo que siempre ha soñado con que yo me divorcie y pueda volver a hacer conmigo lo que quiera, como antes. Y creo que se hizo la ilusión cuando pasó lo que pasó con mi marido, de que iba a "volver a ella", cosa que no he hecho ni haré, pues sería mi perdición. Con o sin mi marido, yo debo hacer MI vida, y no la que mi madre quiere que viva.
Uno de mis mayores miedos es el de hacer con mi hijo en un futuro lo mismo que hace mi madre conmigo. Por nada del mundo quiero convertirme en mi madre. No quiero que mi hijo se sienta conmigo como yo me siento con ella. Quiero que él cuando crezca sienta que tiene libertad para contarme un problema, o cualquier cosa que le suceda en la vida sin el miedo a oir: "te lo dije", "todo lo que te pasa es por tu culpa", o cosas así. No, por Dios. Quiero que mi hijo se sienta bien conmigo, que sea él mismo estando o no yo delante.
Me tengo que esforzar en ese sentido, quiero ser comprensiva con él, quiero realzarle en sus logros y quitarle importancia a sus errores, quiero hacer de él una persona segura de sí misma, con autoestima. Todo aquello que yo no he tenido con ella, quiero que él lo tenga conmigo. Espero conseguirlo, y lo haré, porque yo no soy como ella. Esto me lo repite mucho mi madre: "no sé a quién habrás salido, pero desde luego a mí no", y no sabe que yo pienso cuando me lo dice: "afortunadamente, porque para nada quiero ser como tú".

10 comentarios:

  1. Me identifico contigo. Tengo 36 años , casada y con 4 hijos . Tengo una madre tóxica. Me independice a los 27 años y me manipuló con enfermedades y puso a toda mi familia en mi contra. Quede como la mala de la película y como una hija desagradecida. Ella odia a mi esposo y ha tratado de robarme a mi hija mayor dándole mucho afecto como un manso cordero. Tu frase : la quiero pero no la soporto es lo que mejor describe esta situación. Todavía trata de manipularme y meterse en mi vida. Le fascina cuando me enfermo porque se viene a mi casa y me dice que no puedo hacer nada. Como tu dices: no soy yo cuando estoy a su lado. Lo he superado bastante porque vivo lejos de ella, cuando me siento culpable mando todos esos sentimientos a la basura porque la culpa no es de Dios ( fijate cuando Judas se sintió culpable por vender a Jesucristo por 30 monedas de plata fue y se suicidó ) pero Pedro que negó a Jesús 3 veces se sintió culpable pero aceptó el perdón de Dios y fue excelente después de eso. La culpa es un engaño que te deja estancada. Bueno. Todavía me da ira ver como la gente cree que es muy buena cuando en realidad está esperando que me salga todo mal para meterse en mi vida y hacerme dependiente de ella. Me da ira que no se de cuenta de eso y cuando me abraza siento repulsión y no creo nada de sus falsos elogios. Tarde mucho en elevar mi autoestima y todavía me falta. Para sentirme mejor hice ejercicio lo cual eliminó mi Sensación de fragilidad y debilidad. Hablo mucho con mis hijas para no repetí la historia y las exhorto a estudiar mucho para que sean independientes. Gracias por tu blog. Me desahogue un mundo

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Al principio creía que mis errores eran la causa de su comportamiento e hice de todo por agradarle pero nada fue suficiente. Te cuento algo? Mi padre también es tóxico y lo peor? Por mi inseguridad de niña fui objeto de abuso sexual por un pariente. No le conté nunca a mi Mamá porq no le tenía confianza sino miedo. Es absurdo pero la manipulación de los padres tóxicos se parece mucho a la sensación de haber sido a abusado, que tal? Por eso es tan horrible de superar. Literalmente tus padres abusan de ti pero en el sentido emocional y psicológico :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes toda la razon lolita y lamentablemente vivi lo mismo que tu, fui abusada por un tio y no fue hasta los 18 que se lo dije a mi madre y sabes que hizo ella? nada, no le importa, si acaso lloro y luego lo trato normal, siendo su propio hermano el que abuso de su hija, al final creo que ni siquiera me cree. Y si, eso que hacen es abuso emocional, a mi igual me golpean asi que el maltrato es por todos lados... y ni modo, me toca vivir con ellos hasta que consiga dinero para irme.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Te apoyo en eso de ser firme para nunca regresar con ella, para que no ponga a tu hijo en tu contra y le haga creer que tu eres la mala. Yo he discutido mucho con mi esposo por ella meterse en nuestros asuntos y porque yo se lo permití. Me arrepiento mucho de eso...

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. No sabes lo que me ha ayudados leeros. Porque a veces llegas a dudar de si estarás bien de la cabeza. Si no serán todo imaginaciones tuyas.
    Hace días le mande un mensaje a mi padre diciéndole que no iba a volver a esa casa. Que iba a cortar toda relación con mi madre y que no quería verla más. La respuesta de mi padre fue...tu madre no entiende nada, no entiende ese odio, donde no es bienvenida ella, yo tampoco, y necesitas ponerte a tratamiento con un psicólogo, yo te lo pago.
    Una vez más, ella es la víctima y yo la loca. Pero si he decidido eliminarla de mi vida es por llevar 41 años, desprecio tras desprecio, diferencias conmigo hermano, usurpación de mi lugar por dos primos...diferencias entre los nietos que son por mi parte y mi hermano. Y no puedo más. Y es duro tener que aceptar que tu madre no te quiere...muy duro

    ResponderEliminar
  8. Que tropa de inmaduras por favor. Mami, Mami, te quiero pero no te soporto, por favor.¿Y os llamáis mujeres independientes? Independientes económicamente, pero no así emocionalmente. Perdéis vuestros maridos por esa inmadura dependencia emocional de vuestras madres que os manipulan como les da gana a todas. ¿Y porque la queréis le otorgais el derecho a destruir vuestra vida? ¿Vuestra propia familia? Desde luego, el marido, es el primer pelele que paga las consecuencias por decir y repetir que no soporta la situación ¿verdad?. Vienen las discusiones y vosotras, preferís ir por libres, sin alinearos con la desesperación de vuestra pareja, carentes de empata hacia ellos ¿verdad?. Por eso ellos, un día deciden que ya no pueden más con tanta inmadurez, y se marchan. Cambiáis a una tóxica chiflada manipuladora con crueles intenciones por una pareja que es el padre de vuestros hijos, preferís vivir bajo las acostumbradas manipulaciones, insultos directos o indirectos pero que os dan seguridad. A fin de cuentas es vuestra madre ¿verdad? Y por ese hecho podéis permitir que juegue con vuestra vida ¿verdad? Se tiene demasiado engrandecida la figura de una madre, pero desde luego una madre tóxica no es, ni será nunca, una buena madre. Sino una hija de p... Resentida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Triste pero cierto,pero totalmente de acuerdo.Yo a la mía la odio y no la puedo ver, aunque a veces me da pena, y si le he deseado la muerte sé qué suena heavy porque se trata de mi madre a la qué tengo qué agradecer que me ha parido (y una mierda, para empezar yo no se lo pedi) y no me siento mal por ello,si pienso así será por qué mis motivos tengo, sé que s1n ella todo sería mucho mejor,y si,yo dejé a mi ex, por tanta mierda de su madre, es muy agotador todo esto,y si mejor sola q con familiares tóxicos

      Eliminar